Uso de las TIC y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada: “Uso de las TIC y su relación con el
aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021”.
Tuvo como propósito, el establecer la relación existente entre el uso de las TIC y el
aprendizaje significativo en una universidad privada de Lima, 2021. El método
utilizado fue el enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental. La muestra la
constituyeron 123 estudiantes de la carrera profesional de negocios internacionales
que cursan el noveno ciclo. La técnica utilizada fue la encuesta, siguiendo los
lineamientos de la escala Likert. Se contó con el veredicto de expertos para validar
los instrumentos utilizados, mencionando una confiabilidad alta en el alfa de
Cronbach. (0,849) y (0,920) respectivamente; se utilizó el estadístico SPSS versión
25 para el procesamiento de los datos. Los resultados que se obtuvieron señalan
una significancia equivalente a (p=0,184) conforme a la estadística de utilizada
(Rho Spearman), lo que se interpreta que las dos variables de estudio del presente
informe no se relacionan entre sí en la muestra tomada.
Colecciones
- Lima Norte [1653]