Motivación y comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Mariano Sosa Lima,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la muestra de estudio se apreció la falta de motivación en el momento de la
lectura, los estudiantes observan a la lectura como algo tedioso, por ende, dicha
investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la
motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de
la Institución Educativa Coronel Mariano Sosa 2021.
Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica con
un diseño correlacional, no experimental, aplicada en una muestra de estudio de
veinte estudiantes del quinto grado de primaria.
Dicha investigación presenta dos variables, una de ellas es la variable Motivación,
para la cual se aplicó el cuestionario Motivación hacia la Lectura (MRQ) de los
autores: Wigfield,A. & Guthie,J,T., para la variable comprensión lectora se utilizó
una prueba de Comprensión Lectora para el nivel primaria (forma A), NEP-SR
(forma A), de los autores Sánchez y Reyes.
Logramos obtener como resultado que si los alumnos están motivados en la lectura
podrán desarrollar aprendizajes significativos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]