Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorZamora Romero, Delia Salome
dc.date.accessioned2022-02-21T21:37:28Z
dc.date.available2022-02-21T21:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80657
dc.description.abstractEn la muestra de estudio se apreció la falta de motivación en el momento de la lectura, los estudiantes observan a la lectura como algo tedioso, por ende, dicha investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Mariano Sosa 2021. Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño correlacional, no experimental, aplicada en una muestra de estudio de veinte estudiantes del quinto grado de primaria. Dicha investigación presenta dos variables, una de ellas es la variable Motivación, para la cual se aplicó el cuestionario Motivación hacia la Lectura (MRQ) de los autores: Wigfield,A. & Guthie,J,T., para la variable comprensión lectora se utilizó una prueba de Comprensión Lectora para el nivel primaria (forma A), NEP-SR (forma A), de los autores Sánchez y Reyes. Logramos obtener como resultado que si los alumnos están motivados en la lectura podrán desarrollar aprendizajes significativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.titleMotivación y comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Mariano Sosa Lima,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni47539685
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess