Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorOruna Rodríguez, Abel Marcial
dc.date.accessioned2017-12-04T20:54:27Z
dc.date.available2017-12-04T20:54:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8065
dc.description.abstractEl desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde finales del siglo pasado han alcanzado como medios de transmisión de información y datos y comunicación de las personas y de sus entornos culturales, un grado de importancia que permite que la comunicación sea realizada en tiempo real y que la información circule dinámicamente. En el plano educativo, y en especial en las instituciones educativas como ICAM y sus docentes, no están ajenos a las TIC, por lo que consideramos oportuno aplicar un programa denominado Icamnet para que los docentes mejoren en la producción de recursos educativos con el objetivo que sus estudiantes mejoren en su capacidad de aprendizaje y aprovechen al máximo los recursos que se disponen para que obtengan conocimiento y lo apliquen a su realidad. Desde la perspectiva metodológica el tipo de estudio es aplicado de la teoría existente, con un doble enfoque cuantitativo y cualitativo siendo finalmente mixto, de diseño pre experimental desde la perspectiva cuantitativa; es decir considerando una población de 41 docentes se eligen 20 como muestra siendo evaluados al aplicarse una rúbrica como pre y post-test; y, desde la perspectiva cualitativa realizamos entrevistas a profundidad usando una guía de entrevista al Jefe de Sistemas y a 5 estudiantes para el estudio de caso. Los resultados, luego de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos; evidencian una gran mejora en la producción de materiales de dictado de clase; una razonable mejora en la producción de documentos de investigación; y, una evolución o mejora aceptable en la producción de instrumentos de evaluación. Por lo indicado, demostramos que el programa Icamnet mejora la producción de recursos educativos en ICAM.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Icamnetes_PE
dc.subjectProducción de recursos educativoses_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.titlePrograma Icamnet para producir recursos educativos en el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima– Icam, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni07966332
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara
renati.jurorBejarano Alvarez,Patricia
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess