Expresión oral y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371 Huancapon - Cajatambo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la
relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en niños de la institución
educativa inicial 371- Cajatambo, 2021. Asimismo, metodológicamente la
investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional
descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de
20 estudiantes de educación inicial y la muestra de 20 estudiantes y el muestreo
fue no probabilístico intencional. La técnica que se empleó para la recolección de
datos la observación y la encuesta y los instrumento fueron la ficha de observación
y el cuestionario escala de apreciación. Los resultados descriptivos mostraron que
la expresión oral de los infantes se halló en un nivel en proceso (45%) y las
habilidades sociales en un nivel medio (45%). En cuanto al análisis inferencial, se
concluye que la expresión oral se relaciona significativamente con las habilidades
sociales, dado que el coeficiente rho de Spearman r= 0.843, interpretándose como
relación positiva alta, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]