Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371 Huancapon - Cajatambo, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Alejo Arcayo, Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T22:23:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T22:23:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80689 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371- Cajatambo, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 20 estudiantes de educación inicial y la muestra de 20 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica que se empleó para la recolección de datos la observación y la encuesta y los instrumento fueron la ficha de observación y el cuestionario escala de apreciación. Los resultados descriptivos mostraron que la expresión oral de los infantes se halló en un nivel en proceso (45%) y las habilidades sociales en un nivel medio (45%). En cuanto al análisis inferencial, se concluye que la expresión oral se relaciona significativamente con las habilidades sociales, dado que el coeficiente rho de Spearman r= 0.843, interpretándose como relación positiva alta, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Expresión oral y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371 Huancapon - Cajatambo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 31938134 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]