Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorParedes Ramos, Suleyma
dc.date.accessioned2017-12-04T20:58:14Z
dc.date.available2017-12-04T20:58:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8068
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado liderazgo transformacional y asertividad en docentes del nivel secundaria de la Red 05, UGEL 04, 2015, fue realizado en el distrito de Carabayllo en las 4 instituciones que comprende la Red Nº 05. La población estuvo conformada por 192 docentes y la muestra fue de 1 30 aplicando la fórmula de Arkin y Colton. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, porque se recogió la información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó para ambas variables fue el cuestionario. En el caso de liderazgo transformacional estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de asertividad estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (casi nunca, a veces, a menudo, casi siempre), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. Luego de la aplicación de los instrumentos y de realizar el procesamiento estadístico se demostró la relación que existe entre ambas variables de la investigación en los docentes de la Red 05 UGEL 04, distrito de Carabayllo y se concluye que liderazgo transformacional y asertividad tienen relación significativa con un Rho de Spearman=0,235** y con un p=0.007.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y asertividad en docentes del nivel secundaria de la Red 05, UGEL 04, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni44259691
renati.jurorGuillen Valle, Oscar
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess