Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorInca Álvarez, Martha Gina Del Rocío
dc.date.accessioned2022-02-21T22:32:25Z
dc.date.available2022-02-21T22:32:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80697
dc.description.abstractEstudio sobre el Coaching Académico y Habilidades Directivas realizado en 44 instituciones educativas del distrito 09D02 de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Los resultados sugieren proponer a las autoridades del distrito implementar un programa de capacitación a los directivos, entregándoles los contenidos más pertinentes, a través del coaching académico, manteniendo así el estándar en el nivel directivo que reconocen poseer. La investigación es propositiva con un enfoque cuantitativo, un diseño de tipo Transversaltranseccional. El análisis y verificación de las hipótesis planteadas se hizo utilizando fórmulas estadísticas tabuladas en el Software SPSS. v26. Se concluye que los directivos manifiestan un alto grado de acuerdo con el contenido de un programa de coaching académico, en las dimensiones de liderazgo, comunicación y manejo emocional, para mantener en un alto nivel sus habilidades directivas, en las dimensiones de visión estratégica institucional, gestión de la organización educativa, manejo de la enseñanza aprendizaje y de participación e inserción comunitaria de la entidad educativa. Las habilidades directivas responden al objetivo de mejorar la calidad de educación de acuerdo a las directrices de sus políticas educativas centrales. Los resultados se complementan con otras investigaciones sobre coaching a directivos educativos, se recoge para tal efecto las recomendaciones internacionales incorporando contenidos, metodología y perfil del coach sugerido, para impartir el programa de Coaching Académico a los directivos escolares en Ecuadoren_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching (empresas)es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de Coaching académico para fortalecer habilidades directivas en instituciones del distrito 09D02 Guayaquil-Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0906118815
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess