Clima social familiar y rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del VII ciclo Reynoso, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sobre el Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en
Ciencias Sociales en estudiantes del VII ciclo Reynoso, 2016, tuvo como objetivo
general determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento
académico de la mencionada institución. Es un estudio básico descriptivo
correlacional, de diseño no experimental, tomo una muestra no probabilística de
estudiantes del VII ciclo, de secundaria. Se aplicó el instrumento de medición escala
de clima social familiar (FES) de Moos, y los registros oficiales de notas del área de
Ciencia Sociales. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS,
con la prueba No paramétrica rho Spearman. Después de haber procesado,
analizado e interpretado los resultados, así como la prueba de hipótesis, se concluyó:
El clima social familiar tiene relación baja con el rendimiento académico (Rho=0,397)
de los estudiantes del VII ciclo Reynoso, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [2627]