Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorVerdesoto Bernal, Narcisa De Jesús
dc.date.accessioned2022-02-21T22:39:02Z
dc.date.available2022-02-21T22:39:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80703
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout, es producto del estrés laboral crónico que desarrollan los trabajadores que se encuentran expuestos a condiciones de riesgo que resulten atentatorias a su integridad, sus efectos son múltiples pues, afectan no sólo al sujeto que lo padece sino también a la organización. Los trabajos sobre el Burnout, se han desarrollado no sólo en profesiones asistenciales como la medicina en primera instancia, sino que se ha extendido a otras profesiones consideradas también en esa línea como la docencia. Este estudio se desarrolló en una institución de educación superior particular, pero se trabajó con docentes de las sedes de Guayaquil, quienes cumplían con los criterios de inclusión determinados para el estudio y su libre participación al mismo, siendo en total 30 docentes. La investigación desarrollada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo – propositivo. Los resultados nos mostraron que existe un nivel medio de Síndrome de Burnout a nivel General, pero poca prevalencia de niveles altos. Lo que sirve de base para asegurar que existe presencia de estrés en diferentes niveles y por tanto hay riesgos psicosociales a los que los docentes se exponen en el desarrollo de sus actividades y deben controlarse.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (psicología)es_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlan de intervención psicosocial para la prevención y disminución de Burnout en docentes de educación superior, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0916775299
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess