Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de intervención psicosocial para la prevención y disminución de Burnout en docentes de educación superior, Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Verdesoto Bernal, Narcisa De Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T22:39:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T22:39:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80703 | |
dc.description.abstract | El Síndrome de Burnout, es producto del estrés laboral crónico que desarrollan los trabajadores que se encuentran expuestos a condiciones de riesgo que resulten atentatorias a su integridad, sus efectos son múltiples pues, afectan no sólo al sujeto que lo padece sino también a la organización. Los trabajos sobre el Burnout, se han desarrollado no sólo en profesiones asistenciales como la medicina en primera instancia, sino que se ha extendido a otras profesiones consideradas también en esa línea como la docencia. Este estudio se desarrolló en una institución de educación superior particular, pero se trabajó con docentes de las sedes de Guayaquil, quienes cumplían con los criterios de inclusión determinados para el estudio y su libre participación al mismo, siendo en total 30 docentes. La investigación desarrollada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo – propositivo. Los resultados nos mostraron que existe un nivel medio de Síndrome de Burnout a nivel General, pero poca prevalencia de niveles altos. Lo que sirve de base para asegurar que existe presencia de estrés en diferentes niveles y por tanto hay riesgos psicosociales a los que los docentes se exponen en el desarrollo de sus actividades y deben controlarse. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (psicología) | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Plan de intervención psicosocial para la prevención y disminución de Burnout en docentes de educación superior, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916775299 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [484]