La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Abancay
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de nombre “La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5
años de una Institución Educativa Inicial de Abancay” investiga la agresión infantil
podrá relacionarse con el rendimiento académico, brotando la interrogante ¿En qué
medida la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de
05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay? como objetivo referente
determinar cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en
niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay. La metodología
es cualitativa, nivel relacional, tipo correlacional, donde se aplicó una encuesta 50
educandos, procediendo a analizar e interpretar la data. Como conclusión se
determinó cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en
niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay, Rho Spearman
es r=0,593, indicando una correlación positiva de las dos variables, aceptando, que
si no hay agresión infantil, entonces se permite el rendimiento académico de
manera positiva. Su recomendación dirigida a los integrantes de las instituciones
educativas nivel inicial de crear o diseñar una malla curricular con temas de la no
agresión infantil, talleres psicopedagógicos, plan estratégico para monitorear a
estudiantes promovidos.
Colecciones
- Lima Norte [2622]