Mostrar el registro sencillo del ítem
La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Abancay
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Saavedra Esquen, Sandy Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T23:03:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T23:03:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80717 | |
dc.description.abstract | La tesis de nombre “La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay” investiga la agresión infantil podrá relacionarse con el rendimiento académico, brotando la interrogante ¿En qué medida la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay? como objetivo referente determinar cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay. La metodología es cualitativa, nivel relacional, tipo correlacional, donde se aplicó una encuesta 50 educandos, procediendo a analizar e interpretar la data. Como conclusión se determinó cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay, Rho Spearman es r=0,593, indicando una correlación positiva de las dos variables, aceptando, que si no hay agresión infantil, entonces se permite el rendimiento académico de manera positiva. Su recomendación dirigida a los integrantes de las instituciones educativas nivel inicial de crear o diseñar una malla curricular con temas de la no agresión infantil, talleres psicopedagógicos, plan estratégico para monitorear a estudiantes promovidos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Abancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 70237398 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]