Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños
de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje
de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica,
surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia que tienen juegos tradicionales y los
logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa
Apurímac?, su objetivo el determinar el grado de la influencia de los juegos
tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una
Institución Educativa Apurímac 2021. La metodología de tipo cualitativa, de estudio
aplicado de tipo correlacional, la información tiene un proceso estadístico, donde el
instrumento se aplica a 33 estudiantes para recoger información, para su análisis e
interpretación. Concluyendo pues se identificó la influencia de los juegos
tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una
Institución Educativa Apurímac 2021, su coeficiente de Spearman fue igual a 0,512,
lo cual indica una correlación positiva entre las dos variables. Recomendado a los
agentes educativos, incluir dentro de su plan curricular pues se demostró tener
influencia positiva en el logro de los aprendizajes de los educandos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]