Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Cuellar Boluarte, Hermenegilda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T23:11:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T23:11:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80723 | |
dc.description.abstract | La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica, surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia que tienen juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac?, su objetivo el determinar el grado de la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021. La metodología de tipo cualitativa, de estudio aplicado de tipo correlacional, la información tiene un proceso estadístico, donde el instrumento se aplica a 33 estudiantes para recoger información, para su análisis e interpretación. Concluyendo pues se identificó la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021, su coeficiente de Spearman fue igual a 0,512, lo cual indica una correlación positiva entre las dos variables. Recomendado a los agentes educativos, incluir dentro de su plan curricular pues se demostró tener influencia positiva en el logro de los aprendizajes de los educandos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante niño y el adolecente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 46004122 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]