Gestión directiva y capital intelectual en el aprendizaje organizacional de las instituciones educativas de Lima Sur, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva
y el capital intelectual en el aprendizaje organizacional de las instituciones educativas
de Lima sur, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de diseño no experimental, de nivel explicativo, correlacional causal. La
muestra estuvo conformada por 170 docentes a quienes se aplicó tres cuestionarios
de 60 preguntas en total. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística
correspondiente a la regresión logística ordinal. Según los resultados la estimación de
parámetros tiene un nivel de significancia de p=0,00 el cual es menor a 0,05 y Wald es
mayor a 4; además el nivel de predicción de la influencia según Nagelkerke es de 62%
ajustándose al modelo que se planteó. Por tanto se concluye que existe una incidencia
de la gestión directiva y el capital intelectual sobre el aprendizaje organizacional y en
cada uno de sus componentes.
Colecciones
- Lima Norte [1499]