La acción tutorial y la actitud emprendedora de los estudiantes de la Red 12 UGEL 02 - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción
tutorial sobre la actitud emprendedora de los estudiantes de la Red 12 UGEL 02
2015. Respecto a la metodología el diseño de estudio fue no experimental, de
corte transversal de nivel explicativo. La población estuvo constituida por los
estudiantes de la red 12 de la UGEL - 02. Se utilizó el muestreo probabilístico. Y
para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, elaborado con
una Escala dicotómica sí y no. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó
el coeficiente KR - 20. Para la primera variable el coeficiente obtenido, fue de
0,77, y para la segunda variable 0,83.
Los resultados de investigación reportan la influencia de la acción tutorial
en la actitud emprendedora con un nivel de significancia de 0,002, también se
demostró que la acción tutorial influye en la capacidad de realización con un nivel
de significancia de 0,004, asimismo se demostró que la acción tutorial no influye
en la capacidad de planificación con un nivel de significancia de 1,36.Y finalmente
se demostró que la acción tutorial influye en la capacidad de relacionarse
socialmente con un nivel de significancia de 0,035.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: