Gestión pedagógica y uso de herramientas digitales en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es determinar la relación entre la gestión
pedagógica y las herramientas digitales en los alumnos de la I.E. San Ignacio de
Loyola de Andahuaylillas en el año 2021 . Metodológicamente se desarrolló una
investigación de tipo básico descriptivo, con diseño no experimental
correlacional, con corte transaccional, en cuanto a la población se conformó por
un grupo por 30 educadores de la institución educativa San Ignacio de Loyola de
Andahuaylillas, haciendo uso de un muestreo de tipo no probabilístico condicional,
la muestra también estuvo integrado por el mismo número de educadores, la
manera como como se recogieron y procesaron los datos fue directo, aplicando
cuestionarios para las variables en estudio, la técnica usada es la encuesta y como
instrumento cuestionario sobre gestión pedagógica y el otro sobre herramientas
digitales; todos los datos que se recogieron se procesaron en el programa
estadístico SPSS v. 26, donde se probó el estadígrafo Rho spearman para probar
la hipótesis de asociación, para la realización de tablas y gráficos estadísticos se
hizo uso del Excel. Los resultados que se hallaron es que se logró determinar la
existencia de una correlación positiva entre las variables estudiadas Gestión
Pedagógica y Herramientas Digitales de los educadores del centro de estudios
San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, cuyo valor es r=0.443 cuyo valor
equivale a 44.3% el valor de p=0.014, significando la existencia de una asociación
alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]