Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y uso de herramientas digitales en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Pauccara Huaman, Betzabeth Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T10:57:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T10:57:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80773 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las herramientas digitales en los alumnos de la I.E. San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas en el año 2021 . Metodológicamente se desarrolló una investigación de tipo básico descriptivo, con diseño no experimental correlacional, con corte transaccional, en cuanto a la población se conformó por un grupo por 30 educadores de la institución educativa San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, haciendo uso de un muestreo de tipo no probabilístico condicional, la muestra también estuvo integrado por el mismo número de educadores, la manera como como se recogieron y procesaron los datos fue directo, aplicando cuestionarios para las variables en estudio, la técnica usada es la encuesta y como instrumento cuestionario sobre gestión pedagógica y el otro sobre herramientas digitales; todos los datos que se recogieron se procesaron en el programa estadístico SPSS v. 26, donde se probó el estadígrafo Rho spearman para probar la hipótesis de asociación, para la realización de tablas y gráficos estadísticos se hizo uso del Excel. Los resultados que se hallaron es que se logró determinar la existencia de una correlación positiva entre las variables estudiadas Gestión Pedagógica y Herramientas Digitales de los educadores del centro de estudios San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, cuyo valor es r=0.443 cuyo valor equivale a 44.3% el valor de p=0.014, significando la existencia de una asociación alta. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y uso de herramientas digitales en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 41066514 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]