Estrategias de oralidad y su influencia en la confianza de los estudiantes de una Escuela PNP, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo específico determinar la
influencia de las estrategias de oralidad en la confianza de los estudiantes de una
Escuela PNP. Dentro de la metodología utilizada se tiene un enfoque cuantitativo de
tipo básico con diseño no experimental y corte transversal correlacional. Se trabajó
con una población de 640 estudiantes, considerándose una muestra de 241
estudiantes, seleccionados de forma aleatoria dentro de toda la población; a este grupo
se le aplicó la encuesta tipo Likert compuesta por ambas variables, determinando que,
existe relación directa y significativa entre las estrategias de oralidad y la confianza,
concluyendo en que, una nueva propuesta educativa permitirá aportar al
fortalecimiento de la expresión oral, haciendo uso de diferentes estrategias aplicadas
en el ámbito educativo y principalmente en el área de comunicación. Lo que se
demuestra en la estadística de Rho Spearman un (sig bilateral = 0.000<0.005;
Rho=0.351**).
Colecciones
- Lima Norte [2627]