Actividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de la I.E. Secundaria “César Vallejo Mendoza” Soccospata, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las actividades físicas en pandemia COVID 19 y el manejo de emociones
en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo en el año
2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología de la
investigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no
experimental y de tipo básica. Asimismo, la técnica que se utilizó para la
recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de
Manejo emocional para niños y el Cuestionario Mundial sobre actividad física
(GPAQ) de tipo Likert. Los instrumentos se aplicaron a 25 estudiantes de primero
y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar
Vallejo Mendoza, el cual representa la muestra de la investigación. A partir de
los resultados obtenidos, con un error del 5 % se rechaza la hipótesis nula y con
un nivel de confianza al 95%, se concluye que las actividades físicas en
pandemia COVID 19 se relacionan de forma positiva con el manejo de
emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza,
Turpo, 2021, debido a que el nivel de significancia es menor a 0.05, así mismo
se observa que existe una correlación de 0.474; es decir una correlación positiva
baja entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]