El trabajo colaborativo a distancia para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios, Trujillo 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe basado en un enfoque constructivista tuvo como objetivo
determinar que el trabajo colaborativo a distancia mejora el aprendizaje de la
matemática en estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo 2021. La
investigación con metodología cuantitativa y diseño de investigación
cuasiexperimental se aplicó en 69 estudiantes de matemáticas, grupo experimental
36 estudiantes y grupo control 33 estudiantes. Se utilizó una Prueba con rúbrica
validada por expertos y un coeficiente de confiabilidad de α = 0.801.
En los resultados se observó que el programa trabajo colaborativo a distancia
mejoró el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del grupo experimental
que alcanzaron el nivel de logro esperado y logro destacado en un 86.1% y 13.9%,
respectivamente frente a los resultados iniciales que mostraban un 55.6% en el
nivel de Inicio, una considerable cantidad de 30.6% en el nivel Proceso y una
pequeña cantidad del 13.8% en el nivel de logro esperado. Además, en la
posprueba el grupo experimental ascendió al nivel de logro esperado con una
mediana de 79 puntos mientras el grupo control ascendió solamente al nivel
proceso con una mediana de 61 puntos, presentando significancia asintótica
p=0.001, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [958]