Plataforma virtual y rendimiento académico en una asignatura del plan curricular de una universidad estatal de Pasco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis menciona el uso de las plataformas virtuales debido a que el
uso de la informática en la educación forma parte importante en la que podemos
encontrar muchas estrategias para trabajar con nuestros estudiantes con el
objetivo de mejorar la calidad de nuestra enseñanza aprendizaje y, como bien
sabemos que la tecnología está desarrollándose a pasos agigantados y la
educación no pude hacer caso omiso a esto. Además, hablar de avances
tecnológicos en la actualidad es algo natural para los estudiantes, sin embargo,
aún sigue siendo el talón de Aquiles de muchos docentes, pero si se capacitan de
manera continua, estamos seguros que estaremos a la par con nuestros alumnos.
Por ende, hablar de plataformas virtuales, no solo sea un paso más en la
informática, sino que sea un aliado en la educación.
Por lo que la presente tesis de tipo básica, porque es no experimental, por otro
lado, se ha trabajado con una población total de 40 estudiantes, y por lo que se
ha trabajado con toda la población. Como resultado se ha visto la correlación que
existe entre el uso de plataforma virtual y el rendimiento académico a medida que
el estudiante aproveche el uso de ello. Concluyendo que la hipótesis alterna
planteada ha sido fundamentada y que existe una relación significativa entre el
uso de la plataforma virtual y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1707]