Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorParedes Acosta, Lourdes Isabel
dc.date.accessioned2022-02-22T17:12:52Z
dc.date.available2022-02-22T17:12:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80839
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de literacidad digital entre los estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021. Además, al atenerse al proceso científico y a los principios que rigen los criterios de investigación, el estudio realizado fue del tipo básico, de enfoque cuantitativo, de naturaleza no experimental, transversal, de diseño descriptivo y comparativo. Se compara dos muestras extraídas de los estudiantes de contabilidad y arte y diseño gráfico de los 2 primeros ciclos de una universidad limeña. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento fue una adaptación al español y contextualización a la realidad peruana del cuestionario de Riel (The 2012 Technology Use Survey), quedando 18 de 59 ítems, validado y confiable. Los resultados determinaron que de los 241 evaluados de la carrera de Contabilidad el 64.3% (155) posee un nivel de literacidad alto y el otro 35.7% (86) nivel Medio. Mientras tanto, de los 203 evaluados de la carrera de Arte y Diseño Gráfico Empresarial solo 26.6% (54) de nivel Alto y el 72.9% (148) un nivel Medio. Según lo encontrado luego de la aplicación de la prueba U de Mann Whitney, se observa diferencias altamente significativas a favor de la carrera de Contabilidad, porque el rango promedio de Contabilidad (277,68) es mayor al de Arte y Diseño gráfico empresarial (156,99).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades profesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstudio comparativo de la literacidad digital entre estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni75723683
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess