Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta es una investigación que tuvo como objetivo principal
determinar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura en la disminución
de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa,
Apurímac 2021, La investigación ejecutada es de enfoque cualitativo de tipo aplicada,
diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 5 años del
nivel inicial. Para la obtención de la información a nivel de pre test y post test se utilizó
como instrumento la ficha de observación. Asimismo, para el proceso de prueba de
hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró
que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba
estadística Wilcoxon con un nivel de significancia 0,05. Los resultados permiten
concluir que el efecto que produce la pedagogía de la ternura es significativo en la
disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de
Uripa, Apurímac 2021, confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística
Wilcoxon p=0,002<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2728]