Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorJara Jiménez, Marjorie Magdalena
dc.date.accessioned2022-02-22T23:43:36Z
dc.date.available2022-02-22T23:43:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo general proponer un manual de estrategias motivacionales para fortalecer habilidades de emprendimiento de los alumnos de bachillerato del Distrito 12D03 MocacheQuevedo, 2021. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo proyectivo, con diseño de tipo no experimental, en donde se utilizó como técnica la entrevista, siendo el instrumento de recolección de datos el cuestionario, este estuvo dirigido a un grupo de estudio, integrado por 76 estudiantes, el mismo que estuvo constituido por 41 ítems, fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, que arrojó un nivel de fiabilidad de 0,842. Los resultados permitieron conocer que los aspectos que debe contener un manual para reforzar las habilidades de emprendimiento deben estar relacionados con el auto concepto personal, auto estima y valoración a su capacidad, empatía ante situaciones adversas de sus pares y de ellos mismos, práctica de relaciones interpersonales, comunicación con sus pares, control de emociones ante discusiones y peleas entre compañeros, importancia del emprendimiento como alternativa laboral. En conclusión, se evidenció que es necesario el empleo de un manual de técnicas que permita el desarrollo de estrategias motivacionales para el fortalecimiento de las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para fortalecer habilidades de emprendimiento en estudiantes de bachillerato del distrito 12D03 Mocache - Quevedo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula1204767105
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess