dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Jara Jiménez, Marjorie Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T23:43:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T23:43:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81021 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo general
proponer un manual de estrategias motivacionales para fortalecer habilidades de
emprendimiento de los alumnos de bachillerato del Distrito 12D03 MocacheQuevedo, 2021.
La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo proyectivo,
con diseño de tipo no experimental, en donde se utilizó como técnica la entrevista,
siendo el instrumento de recolección de datos el cuestionario, este estuvo dirigido
a un grupo de estudio, integrado por 76 estudiantes, el mismo que estuvo
constituido por 41 ítems, fue validado a través del juicio de expertos y la
confiabilidad se realizó a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, que arrojó un
nivel de fiabilidad de 0,842.
Los resultados permitieron conocer que los aspectos que debe contener un manual
para reforzar las habilidades de emprendimiento deben estar relacionados con el
auto concepto personal, auto estima y valoración a su capacidad, empatía ante
situaciones adversas de sus pares y de ellos mismos, práctica de relaciones
interpersonales, comunicación con sus pares, control de emociones ante
discusiones y peleas entre compañeros, importancia del emprendimiento como
alternativa laboral. En conclusión, se evidenció que es necesario el empleo de un
manual de técnicas que permita el desarrollo de estrategias motivacionales para el
fortalecimiento de las habilidades de emprendimiento de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para fortalecer habilidades de emprendimiento en estudiantes de bachillerato del distrito 12D03 Mocache - Quevedo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 1204767105 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |