Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.authorLeureyros Vértiz, Carlo Fabricio
dc.date.accessioned2022-02-23T10:50:54Z
dc.date.available2022-02-23T10:50:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81052
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 103 colaboradores de la empresa de contact center, la muestra estuvo constituida por 82 colaboradores encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 1.2% de los colaboradores perciben que la comunicación interna es muy adecuada, el 75.6% adecuado y el 23.2% regular. Mientras que, el 6.1% de los colaboradores perciben que su engagement presenta un nivel muy alto, el 63.4% alto y el 30.5% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la comunicación interna y el engagement de los colaboradores de la empresa de contact center se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (19.715) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.001 ˂0.05). Llegando a la conclusión que la comunicación interna tiene relación significativa con el engagement de sus colaboradores de contact center.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectMercadotecnia en Internetes_PE
dc.titleComunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni07909441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0176-0047es_PE
renati.author.dni70841931
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCampos Huaman, Juan Martin
renati.jurorLopez Landauro, Rafael Arturo
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess