Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a distancia y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
dc.contributor.author | Pariona Huamani, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T15:21:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T15:21:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81080 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo entre sus variables la educación a distancia y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación a distancia en la satisfacción laboral de los docentes. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población estuvo conformado por 37 docentes del nivel primaria y por ser un número reducido de integrantes, se consideró el 100% de participantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validado por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo 0,953 para la variable 1 y 0,908 para la variable 2. Para la prueba de normalidad se aplicó Shapiro – Wilk, por tener datos menores a 50 unidades, obteniéndose una significancia de 0.429 y 0.068 para las variables 1 y 2 respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el valor de significancia o P-value del modelo econométrico mínimos cuadrados ordinarios (MCO) obteniendo una significancia de 0,002 menor al 0.05; concluyendo que la educación a distancia influye significativamente en la satisfacción laboral de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Satisfación laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Educación a distancia y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40821199 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]