Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorCatpo Valle, Natalia
dc.date.accessioned2022-02-23T16:08:18Z
dc.date.available2022-02-23T16:08:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81098
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue relacionar el pensamiento crítico con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa pública. Las variables de estudio se fundamentan en las teorías sociocultural y cognitiva del aprendizaje. Las dimensiones consideradas para el pensamiento crítico son interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación; así como, para el aprendizaje autónomo las dimensiones fueron afectivo motivacional, planificación propia, autorregulación y autoevaluación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 262 estudiantes, de los cuales 156 formaron parte de la muestra. Los datos para la investigación se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, ambos con escala de Likert. Los instrumentos fueron validados cualitativamente por juicio de expertos, la validez de constructo por Rho de Pearson y la confiabilidad con alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales y descriptivos indican que, entre el pensamiento crítico y aprendizaje autónomo existe una relación negativa baja de Rho= -0,038 y un 67,3% de los estudiantes no logran tener buen desempeño con ambas variables estudiadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePensamiento crítico y aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa pública, Los Olivos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni33407915
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess