Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa pública, Los Olivos 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Catpo Valle, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T16:08:18Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T16:08:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81098 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue relacionar el pensamiento crítico con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa pública. Las variables de estudio se fundamentan en las teorías sociocultural y cognitiva del aprendizaje. Las dimensiones consideradas para el pensamiento crítico son interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación; así como, para el aprendizaje autónomo las dimensiones fueron afectivo motivacional, planificación propia, autorregulación y autoevaluación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 262 estudiantes, de los cuales 156 formaron parte de la muestra. Los datos para la investigación se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, ambos con escala de Likert. Los instrumentos fueron validados cualitativamente por juicio de expertos, la validez de constructo por Rho de Pearson y la confiabilidad con alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales y descriptivos indican que, entre el pensamiento crítico y aprendizaje autónomo existe una relación negativa baja de Rho= -0,038 y un 67,3% de los estudiantes no logran tener buen desempeño con ambas variables estudiadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa pública, Los Olivos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 33407915 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]