Habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los
recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago,
Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo
correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y
sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach
de 0, 960 y 0, 978, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30
docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se
procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba
estadística no paramétrica rho de Spearman, para determinar las correlaciones,
así como para contrastar las hipótesis. En las habilidades directivas y el uso de
los recursos didácticos predominó el nivel bueno con un 40%. Como conclusión
se determinó que la correlación obtenida entre las variables habilidades
directivas y el uso de los recursos didácticos son alta y significativa. Se comprobó
a través la prueba inferencial, que entre las variables habilidad directiva y
recursos didácticos, existe correlación de Spearman de 0,843 la cual es alta y
significativa en el nivel 0.01 (bilateral).
Colecciones
- Piura [1619]