dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Alvarado Veliz, Verónica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:55:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T17:55:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81145 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los
recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago,
Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo
correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y
sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach
de 0, 960 y 0, 978, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30
docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se
procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba
estadística no paramétrica rho de Spearman, para determinar las correlaciones,
así como para contrastar las hipótesis. En las habilidades directivas y el uso de
los recursos didácticos predominó el nivel bueno con un 40%. Como conclusión
se determinó que la correlación obtenida entre las variables habilidades
directivas y el uso de los recursos didácticos son alta y significativa. Se comprobó
a través la prueba inferencial, que entre las variables habilidad directiva y
recursos didácticos, existe correlación de Spearman de 0,843 la cual es alta y
significativa en el nivel 0.01 (bilateral). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206329904 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |