Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre
habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una
institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque de la investigación es
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La
población censal estuvo constituida por 40 estudiantes del V ciclo, a quienes se
aplicó instrumentos ya validados de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos
determinan que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0, 767) y
significativamente (p=0,000) con la dimensión gestión interna del equipo, cuyo
resultado indica una correlación positiva alta. Así mismo el resultado principal
determina que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0,668) y
significativamente (p=0,000) con el aprendizaje cooperativo, por lo que se acepta
la hipótesis alterna, con una correlación positiva moderada directa, entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]