Autoestima y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado
de primaria, Cusco 2021. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo básico,
diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; donde la muestra
estuvo conformada por 93 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos ya
validados y de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos en ambas variables se
analizaron estadísticamente mediante el programa SPSS 26. Los resultados
obtenidos determinan que, los principales factores que intervienen en la formación
de la autoestima son la autoconfianza y el autoconcepto y que la muestra estudiada
se encuentra en proceso en cuanto al uso de las estrategias de trabajo autónomo.
Para la prueba de normalidad de los datos se utilizó la prueba de Kolmogorov-
Smirnov y para medir la influencia entre las variables y dimensiones se empleó la
formula no paramétrica Rho de Spearman obteniendo un coeficiente de correlación
de 0. 642, lo que indica que, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe
una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los
estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]