Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Solorzano Torres, Zarina De Los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T19:47:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T19:47:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 93 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos ya validados y de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos en ambas variables se analizaron estadísticamente mediante el programa SPSS 26. Los resultados obtenidos determinan que, los principales factores que intervienen en la formación de la autoestima son la autoconfianza y el autoconcepto y que la muestra estudiada se encuentra en proceso en cuanto al uso de las estrategias de trabajo autónomo. Para la prueba de normalidad de los datos se utilizó la prueba de Kolmogorov- Smirnov y para medir la influencia entre las variables y dimensiones se empleó la formula no paramétrica Rho de Spearman obteniendo un coeficiente de correlación de 0. 642, lo que indica que, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Autoestima y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 45710261 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Romero, Yuri Frank | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]