Show simple item record

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorSolorzano Torres, Zarina De Los Milagros
dc.date.accessioned2022-02-23T19:47:06Z
dc.date.available2022-02-23T19:47:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81177
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 93 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos ya validados y de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos en ambas variables se analizaron estadísticamente mediante el programa SPSS 26. Los resultados obtenidos determinan que, los principales factores que intervienen en la formación de la autoestima son la autoconfianza y el autoconcepto y que la muestra estudiada se encuentra en proceso en cuanto al uso de las estrategias de trabajo autónomo. Para la prueba de normalidad de los datos se utilizó la prueba de Kolmogorov- Smirnov y para medir la influencia entre las variables y dimensiones se empleó la formula no paramétrica Rho de Spearman obteniendo un coeficiente de correlación de 0. 642, lo que indica que, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleAutoestima y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni45710261
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Romero, Yuri Frank
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess