Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorEspinoza Rivera, Maria Geisi
dc.date.accessioned2022-02-23T21:15:15Z
dc.date.available2022-02-23T21:15:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81224
dc.description.abstractEste estudio nació de la observación a los niños de Primaria, quienes mostraban problemas de comprensión lectora, que impedía desarrollar sus capacidades comunicativas. El problema: ¿En qué medida la aplicación del programa HAELE habilidades comunicativas permitirá incrementar la comprensión lectora en los estudiantes de 3º de Primaria del Núcleo Educativo Paimas, Piura? el objetivo, determinar el efecto del programa de habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir para incrementar la comprensión lectora. Revertir esta problemática cobró importancia, porque los resultados servirán a los directores de las Instituciones Educativas para asumir medidas correctivas para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Huarcaya (2019) comprobó el impacto de la lectura rápida en el talento de la lectura de escolares, pero estos resultados sólo alcanzaron un nivel de logro destacado de 52,0 %. En esta investigación experimental participaron dos grupos con 23 estudiantes cada uno.Al GE se aplicó el programa de habilidades comunicativas. Los resultados inferenciales evidenciaron que la media aritmética del GE incrementó 7.96 puntos, el GC incrementó 1.77 puntos. La desviación típica del GE bajó 0.91 puntos, pero el GC subió 0.15. El nivel de Significancia del GE bajó 0.722 puntos,el GC subió 0.105 puntos. Los Resultados favorecieron al GE. Por lo tanto, se prueba la hipótesis de investigación. Se concluyó que el programa experimentalincrementa la comprensión lectora en los estudiantes. En consecuencia, se propone que las autoridades del “Núcleo Educativo Paimas” apliquen el programa HAELE Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleHabilidades comunicativas para incrementar la compresión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria, ”Núcleo Educativo Paimas”, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni40371643
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess