Habilidades blandas y la competencia Indaga en estudiantes de V ciclo de una institución educativa pública - Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Habilidades Blandas y la competencia Indaga del área de C y T en los estudiantes de sexto de
primaria de la IE “J. C. M. L.” de Monte Castillo – Catacaos; indagación de tipo básica con
enfoque de tipo cuantitativo y como diseño correlacional, cuya población de estudio fue
de 105 estudiantes. Se utilizó la encuesta, así como el empleo de instrumento utilizado
fue un cuestionario de escala Likert, el mismo que fue validado por el juicio de cinco
expertos de valor y fiables. En la prueba de hipótesis, el resultado general que se
adquirió mediante un determinado de la prueba de correlación Rho de Spearman, rho
= 0,745 que compete a una determinada correlación positiva alta (rho = 0,745 > sig. =
0.005). Por otro lado, el valor –p es de 0,005< 0,05, indica que es rechazada la H0; es
decir, es aceptable la hipótesis alternativa. En conclusión: Las habilidades blandas
como la competencia indaga son muy importantes y fundamentales en los
colaboradores de la IE “JCML” en Catacaos-Piura, 2021 y puedan así desarrollar una
serie de habilidades que generen un desenvolvimiento en el desarrollo de la indagación
científica, necesaria hoy en día para el progreso y desarrollo de sus habilidades.
Colecciones
- Lima Norte [2627]