Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la
relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual
en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró
como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra
de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados
por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de
Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de
datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud
de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual.
Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los
estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena.
Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los
estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La
conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina
que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el
aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa
Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es
de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]