Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Velasque Huamán, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T21:35:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T21:35:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 42451699 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]