Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSánchez Cieza, César
dc.date.accessioned2017-12-05T13:12:49Z
dc.date.available2017-12-05T13:12:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8123
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Como influye el Programa “Aprendo Jugando” en el aprendizaje de la matemática, en estudiantes de tercer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5121 “ Pedro Planas Silva” – UGEL Ventanilla, 2015? y el objetivo general fue: Demostrar la influencia del Programa “Aprendo Jugando” en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5121 “ Pedro Planas Silva” – UGEL Ventanilla, 2015. El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo en un enfoque cuantitativo, el diseño fue cuasi experimental de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer año de secundaria, pertenecientes a dos grupos (secciones) cada una con 30 estudiantes. Se aplicó la técnica del uso de un instrumento (pruebas de Pre test y Post test) para verificar el aprendizaje de la matemática a través del programa “Aprendo Jugando”, éste programa sólo se aplicó al grupo experimental durante 10 sesiones de aprendizaje, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del programa KR20. Para el análisis se utilizó la prueba paramétrica T de Students en razón que los datos presentaron distribución normal. En la investigación se ha encontrado que después de la aplicación sistemática del programa “Aprendo Jugando” en los estudiantes del grupo experimental, el nivel de aprendizaje de la matemática en este grupo es diferente, según el post test, ya que estos obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones (promedio 16.60), respecto a los estudiantes del grupo control (promedio13.63), según t = -3.365 y p = 0.001. Con lo cual queda demostrado que el programa “Aprendo Jugando” tuvo influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de tercer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5121 “Pedro Planas Silva” – UGEL Ventanilla, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma “Aprendo Jugando” para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer año de secundaria 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess