Gestión del conocimiento y práctica docente en instituciones educativas estatales del distrito de Huaral, UGEL N° 10 – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en instituciones educativas
estatales del distrito de Huaral, UGEL N° 10 – 2016; las variables que se emplearon
fueron: gestión del conocimiento y práctica docente.
El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por
322 docentes de las instituciones educativas estatales de la UGEL N° 10 de la ciudad
del distrito de Huaral, una muestra de 115 docentes y el muestreo probabilístico. Se
aplicó dos cuestionario: Gestión del conocimiento y Práctica docente, ambos
constituidos por 35 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi
siempre y Siempre), validados a juicio de expertos y sometido a prueba de
confiabilidad. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo y el
tratamiento de la información se llevó a cabo en el programa estadístico SPSS 22 para la
base de datos.
Los resultados se presentan gráfica y textualmente llegando a la conclusión que
existe una relación directa y significativa (p = 0,000 < 0.05) entre gestión del
conocimiento y práctica docente de las instituciones educativas estatales de la UGEL N°
10 de la ciudad del distrito de Huaral, con un coeficiente de correlación Rho de
Spearman = 0,674 siendo ésta una correlación moderada entre las variables. Por lo que
se puede afirmar que a mejor gestión del conocimiento, mejor práctica docente.
Colecciones
- Lima Norte [3527]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: