Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la
relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las
instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La
metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información sobre nuestra
problemática de estudio, cuyo diseño fue no experimental, correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 74 docentes en donde se utilizó la
técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, sobre el
acompañamiento pedagógico directo y desempeño docente. Las cuales en ambos
casos se cumplieron con la validez por juicio de expertos y confiabilidad de 96,6%
y 89,1% de fiabilidad respectivamente.
Asimismo, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman para
determinar la relación entre las variables de acompañamiento pedagógico directivo
y desempeño docente brindando un resultado de (r=0,619). Con lo cual se concluye
que existe una correlación positiva moderada entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3465]