dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Cajusol Farroñan, Rosa Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T22:43:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T22:43:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81268 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue
determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró
una muestra censal estuvo conformada por 170 estudiantes. La técnica empleada
para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una alta confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que la tecnología de
información y comunicación donde el 48,8% de los encuestados se ubicó en el nivel
intermedio y el 45,9% de los encuestados manifestaron que el aprendizaje
significativo se ubica en el nivel proceso. Concluyó que existe relación significativa
(r = 0,663; p < 0,05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 43203951 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Luz Graciela | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |