Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento
académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas
Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en
estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 10032 Julio Armas Loyola
Lagunas-Chiclayo, y que mediante los objetivos específicos se busca hallar la
relación que existe entre estos para dicho propósito, se utilizó el tipo de
investigación descriptivo-correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo y su diseño
es no experimental y transversal, la población son estudiantes del VI ciclo, para
el recojo de información de dichas variables, los instrumentos son: para estilos de
aprendizaje el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) y rendimiento académico,
las notas de los estudiantes, en cuanto a los resultados arrojó que el grado de
correlación es alta y positiva siendo el Rho de Spearman es 0.319 y la Sig.
(bilateral) es 0.138 y es mayor que 0.05 se concluye que no existe relación entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática del
VI ciclo.
Colecciones
- Chiclayo [743]