Habilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria global
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo.
Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse
rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de
enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar las habilidades
blandas de los docentes que se encuentran laborando virtualmente en estado de
emergencia sanitaria global. La metodología que se consideró en la investigación
fue a través de entrevistas semi estructuradas a 7 informantes, a referentes
educativos que vienen desarrollando su labor pedagógica a través de los entornos
mediados por la tecnología y que tengan habilidades blandas. La investigación fue
de diseño hermenéutico, nivel interpretativo y de enfoque cualitativo. Los resultados
y la discusión permitieron determinar que las habilidades blandas se encuentran
vinculadas con 4 constructos teóricos importantes, éstos fueron: adaptabilidad,
comunicación, desarrollo, e importancia. Asimismo, se percibió sobre la importancia
de la gestión del tiempo, el buen uso de las tecnologías en espacios virtuales y el
manejo de la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que la habilidad
blanda en el ámbito educativo es un campo de investigación que requiere de mayor
atención y desarrollo por parte de los investigadores.
Colecciones
- Lima Norte [1524]