Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorGaray Bazán, Celia Mercedes
dc.date.accessioned2022-02-24T14:37:09Z
dc.date.available2022-02-24T14:37:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81334
dc.description.abstractLa actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar las habilidades blandas de los docentes que se encuentran laborando virtualmente en estado de emergencia sanitaria global. La metodología que se consideró en la investigación fue a través de entrevistas semi estructuradas a 7 informantes, a referentes educativos que vienen desarrollando su labor pedagógica a través de los entornos mediados por la tecnología y que tengan habilidades blandas. La investigación fue de diseño hermenéutico, nivel interpretativo y de enfoque cualitativo. Los resultados y la discusión permitieron determinar que las habilidades blandas se encuentran vinculadas con 4 constructos teóricos importantes, éstos fueron: adaptabilidad, comunicación, desarrollo, e importancia. Asimismo, se percibió sobre la importancia de la gestión del tiempo, el buen uso de las tecnologías en espacios virtuales y el manejo de la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que la habilidad blanda en el ámbito educativo es un campo de investigación que requiere de mayor atención y desarrollo por parte de los investigadores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleHabilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria globales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni08146927
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess