dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Garay Bazán, Celia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T14:37:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T14:37:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81334 | |
dc.description.abstract | La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo.
Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse
rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de
enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar las habilidades
blandas de los docentes que se encuentran laborando virtualmente en estado de
emergencia sanitaria global. La metodología que se consideró en la investigación
fue a través de entrevistas semi estructuradas a 7 informantes, a referentes
educativos que vienen desarrollando su labor pedagógica a través de los entornos
mediados por la tecnología y que tengan habilidades blandas. La investigación fue
de diseño hermenéutico, nivel interpretativo y de enfoque cualitativo. Los resultados
y la discusión permitieron determinar que las habilidades blandas se encuentran
vinculadas con 4 constructos teóricos importantes, éstos fueron: adaptabilidad,
comunicación, desarrollo, e importancia. Asimismo, se percibió sobre la importancia
de la gestión del tiempo, el buen uso de las tecnologías en espacios virtuales y el
manejo de la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que la habilidad
blanda en el ámbito educativo es un campo de investigación que requiere de mayor
atención y desarrollo por parte de los investigadores. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria global | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 08146927 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |