Programa “Vivenciando” en la competencia matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del
programa “Vivenciando” en la competencia matemática en estudiantes de tercero
de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021.El estudio
de la investigación fue de nivel experimental, de diseño cuasi experimental, el tipo
de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 350 estudiantes, se tomó una muestra de 50 alumnos del tercer
grado de primaria; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica
utilizada fue el encuestado y el instrumento fue la prueba de resolución de
problemas tipo cuestionario. Para contrastar las hipótesis, se utilizó el paquete
estadístico SPSS21 en donde se realizó el análisis e interpretación de la media,
desviación estándar, frecuencia y la T Student. El resultado inferencial se realizó
mediante la prueba de hipótesis paramétrica t Student para muestras no
relacionadas con el fin de comparar los resultados del post test del Grupo control y
Grupo experimental, dado que el p valor de esta prueba fue menor que el nivel se
significancia 0,001 se concluyó que el programa “Vivenciando” si mejora
significativamente las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria,
de una institución educativa pública de Huaura, Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1524]