dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Poma Santivañez, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T15:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T15:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81339 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del
programa “Vivenciando” en la competencia matemática en estudiantes de tercero
de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021.El estudio
de la investigación fue de nivel experimental, de diseño cuasi experimental, el tipo
de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 350 estudiantes, se tomó una muestra de 50 alumnos del tercer
grado de primaria; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica
utilizada fue el encuestado y el instrumento fue la prueba de resolución de
problemas tipo cuestionario. Para contrastar las hipótesis, se utilizó el paquete
estadístico SPSS21 en donde se realizó el análisis e interpretación de la media,
desviación estándar, frecuencia y la T Student. El resultado inferencial se realizó
mediante la prueba de hipótesis paramétrica t Student para muestras no
relacionadas con el fin de comparar los resultados del post test del Grupo control y
Grupo experimental, dado que el p valor de esta prueba fue menor que el nivel se
significancia 0,001 se concluyó que el programa “Vivenciando” si mejora
significativamente las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria,
de una institución educativa pública de Huaura, Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Vivenciando” en la competencia matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 20407767 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |