Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPlasencia Castillo, Belmis Saraí
dc.date.accessioned2022-02-24T15:03:53Z
dc.date.available2022-02-24T15:03:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81340
dc.description.abstractEl estudio presentado tuvo como Objetivo: determinar el grado de relación que hay entre la adicción a las redes sociales y clima social en la familia, de adolescentes. Método: correlacional simple. Muestra: 65 estudiantes de secundaria de I.E. del sector público en la ciudad de Santa Cruz de Toledo con edades entre 12 y 18 años (M=14.60; DE=1.67), hombres (50.8%) y mujeres (49.2%). Instrumentos: Cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y Escala de Clima Social Familiar (FES). Resultados: La adicción a las redes sociales con el clima social familiar se relacionan inversamente y en magnitud moderada (r = -.36; p<.05); la dimensión obsesión a las relaciones sociales con las escalas relación y crecimiento personal; y la dimensión uso excesivo de las redes sociales se correlacionan de manera inversa, significativamente y con efecto de tamaño moderado (r > .30; p<.05). Conclusión: Por un lado, el aumento de la adicción a las redes sociales se acompaña de la reducción de los niveles de clima escolar y, viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdicción a internet en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y clima social familiar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Toledo – Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70371843
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess