Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en niños de educación inicial a través de la enseñanza mediada por tecnología
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Sandoval Rubina, Karen Yanina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T15:44:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T15:44:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81359 | |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo por objetivo, interpretar cómo se evidencia la Inteligencia Emocional en niños de educación inicial frente a los entornos virtuales en los cuales aprenden. De enfoque cualitativo, diseño hermenéutico. Sobre el método, se utilizó un instrumento; aplicado a 7 participantes, bajo la guía de entrevista semiestructurada y como técnica la entrevista, categoría base la IE, y tres subcategorías; conocimiento, subdividida en emoción, inteligencia, aprendizaje significativo, interiorización; competencia personal, distribuida en autoconciencia, automotivación, regulación emocional, adaptabilidad; seguido, competencia social, desagregada en comprensión emocional, habilidades sociales, empatía, gestión del estrés. De los resultados, emergieron las subcategorías relacionadas al conocimiento; rol del educador, neuroaprendizaje, sorprendizaje, mindfulness, mapaternidad y respecto a la competencia personal; aprendizaje autónomo, soporte socioemocional. Asimismo, de la competencia social; programas de educación emocional, retroalimentación grupal, liderazgo, convivencia armoniosa. Por tanto, se concluye que la IE es la capacidad que puede tener la persona, demostrando ser conscientes de sus propias emociones y lograr comprender las emociones de otros, generando bienestar intrapersonal e interpersonal. Entonces, se pueden dar adecuadas prácticas para favorecer la IE aún en la virtualidad, pero se torna necesario la formación del profesorado y su Institución Educativa respecto al tema, para devenir a niños emocionalmente inteligentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en niños de educación inicial a través de la enseñanza mediada por tecnología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 43142213 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1408]